Espectáculo en la bahía
En apenas un lustro de vida, la Regata Ciudad de Málaga-Costa del Sol que se celebra desde hoy y hasta el domingo se ha convertido en una de las pruebas náuticas de más prestigio nacional, tras las disputadas anteriormente en Palma de Mallorca y Valencia y a la misma altura que la celebrada en Barcelona.
Esta regata sirve, por quinto año consecutivo, para abrir el calendario del Campeonato de España de Cruceros, el trofeo de vela pesada más importante del país y donde se encuadran 17 regatas del Circuito de Alto Nivel. Organizada por el Real Club Mediterráneo de Málaga, en colaboración con la Asociación Española de Clubes Náuticos y las federaciones nacional y andaluza de vela, la prueba cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que ha aportado 120.000 euros para su realización.
En esta edición de la Regata Ciudad de Málaga participarán las mejores embarcaciones del panorama nacional, como el CAM de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna; el Fórum Filatélico de Oliver Góngora o el Cantabria del medallista olímpico Toño Gorostegui. Las clases participantes en la edición de este año serán IMS 500, 600 Level Class, IMS 670 y Grupos C y Monotipos.
Junto a estos, destaca la presencia de buena parte de los Transpac 52 españoles -embarcaciones de 52 pies-, nueva clase que proviene de las tripulaciones que participan en la Copa América y que han optado por comenzar su temporada participando en la regata malagueña.
Entre los barcos de esta clase destacan el Ono de Iñaki Castañar, el Siemens de Pedro Perelló, el Caixa Galicia de Roberto Bermúdez y el TAU- Andalucía, de Guillermo Altadill y que patrocina la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. En este barco se dio una vuelta de reconocimiento el pasado martes el actor Antonio Banderas junto a su hija Stella del Carmen, ya que su hermano Javier es uno de los armadores. La hija pequeña de Banderas fue nombrada ayer madrina del Tau-Andalucía durante el acto de presentación de la embarcación en el Real Club Mediterráneo.
La regata de Málaga aportará una dosis importante de espectáculo con la participación de estos barcos ya que pertenecen a una categoría que se caracteriza por la competición en tiempo real. El primero que cruce la meta es el campeón, algo que facilitará el seguimiento de la prueba a los novatos en la vela.
Para seguir los avatares de la regata, los patrocinadores han dispuesto 200 pases para embarcar en un gran catamarán. Además, en el village instalado en la plaza de la Marina se podrá visitar el ESP-51, el primero de los barcos de la Copa América Desafío Español 2007. También en las carpas dispuestas en esta plaza se ha instalado un simulador de navegación y un dispositivo que permitirá seguir el transcurrir de la regata desde tierra. Por su parte, la Consejería y el Ayuntamiento de Málaga han invitado a 150 escolares de la provincia para que se familiaricen con el mundo de la vela. El programa incluye un desayuno, una visita al ESP-51, una charla por parte de un miembro del Copa América y un recorrido por la bahía malagueña a bordo de un catamarán.
V Regata Ciudad de Málaga-Costa del Sol. Desde hoy y hasta el domingo, a partir de las 10.00. Puerto de Málaga y Plaza de la Marina. Gratuito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.