_
_
_
_

Los socialistas pedirán al Consell una ley de plazos máximos de lista de espera

La responsable de sanidad del PSPV, Encarna Llinares, anunció ayer que su partido presentará una proposición no de ley para instar al Consell a elaborar una ley de plazos máximos de espera en la prestación de servicios sanitarios que garantice una cita "cierta", con "trasparencia y sin oscurantismo".

El objetivo de la ley sería "hacer de la sanidad un servicio esencial y básico, incrementar la financiación sanitaria hasta superar la media nacional, reforzar la atención primaria y promover el uso racional del medicamento, entre otras materias".

Lá responsable socialista hizo un recorrido por las "carencias y deficiencias" de la política sanitaria del PP entre las que aludió a la baja inversión en gasto sanitario por habitante o la "ineficaz, manirrota y despilfarradora" gestión del Consell que ha llevado a la autonomía valenciana a ser la "más endeudada y morosa de todo el estado", a la vez que "la última en indicadores sanitarios". El Ejecutivo valenciano "incumple la ley de Morosidad de 2004" al "no pagar en tiempo y forma" a las empresas proveedoras e incluso recurre a "artimañas más propias de extorsionadores y mafiosos" que de un Gobierno "responsable y serio". La diputada socialista recordó que los intereses de demora abonados por Sanidad a sus proveedores ascienden desde 2003 a 9,2 millones de eros.

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Marisol Linares, responsió al PSPV al comentar que este partido "prefiere arremeter contra la política sanitaria de máximos del Consell antes que contra la política de destierro de Zapatero". Linares calificó de "osadía de novatos" que la diputada socialista "dé lecciones sobre plazos y listas de espera, cuando el Gobierno valenciano ha conseguido reducir los 250 días de espera media que había en la etapa socialista a los 49 actuales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_