Toros bravos y encastados
Ayer, por unos instantes, parecía resucitada, viva y refulgente la fiesta de los toros bravos, encastados y nobles, por obra y gracia del hierro portugués de Palha. Y no es que fuera una corrida excepcional, pues falló el primero por su manifiesta invalidez, el segundo y el tercero se agotaron pronto en la muleta, y el sexto fue el manso de la tarde. Pero fue una delicia verlos galopar de salida, acudir veloces al caballo y apretar el peto con fijeza, venirse arriba en banderillas y embestir con alegre codicia a la muleta.
Pero, qué difícil debe ser torear a un toro bravo. Y más en Sevilla, donde al altivo poderío del animal se une la ciencia de una afición que vibra y exige.
Triunfó, no obstante, el joven Iván García por su decisión y torería. Se mostró como un capotero garboso, variado en banderillas y seguro y dominador con la muleta. Destacó especialmente en el tercero, al que toreó con la derecha con temple y ligazón, y no se descompuso ante el incierto primero.
Palha / Uceda, Martínez, García
Toros de Palha, bien presentados, bravos, encastados y nobles; el primero, inválido, y manso el sexto. Uceda Leal: casi entera (silencio); resultó herido leve en el muslo izquierdo por una banderilla y mató el toro el siguiente espada de un pinchazo, media baja y dos descabellos (ovación). Sergio Martínez: pinchazo y media baja (silencio); pinchazo, casi entera tendida y tres descabellos (silencio). Iván García: pinchazo y estocada (oreja); estocada (palmas). Plaza de la Maestranza, 18 de abril. 3ª corrida de feria. Tres cuartos de entrada.
Uceda se clavó una banderilla en el muslo izquierdo cuando mejor toreaba por naturales al cuarto, aunque no fue capaz de arrebatar como el toro pedía. Y Sergio Martínez se encontró con el mejor lote e hizo bueno el aserto de Belmonte: "Pídele a Dios que no te toque un toro bravo". La vida...
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.