_
_
_
_
Crítica:CONTEMPORÁNEA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Maestrías

Formidable concierto el del Nieuw Ensemble Amsterdam con Ed Sapnjaard a su cabeza. Con cinco compositores que no pueden ser más distintos entre sí y a quienes les une la libertad con la que cada uno se toma lo suyo. Una muestra de la vitalidad de la música de hoy, de su anhelo comunicativo y hasta, si se me permite, de lo divertida que puede llegar a ser. Eran, además, cinco estrenos en España, el más importante para nosotros el del Concierto nº 2 para oboe de David del Puerto. Extraordinaria música llena de vida y de cosas, que sabe aprovechar para su lenguaje la expresividad más tradicional del instrumento solista, que se divide en partes que son guiños formales bajo los que se mueve un discurso límpido y afirmativo, como suele serlo siempre el del autor madrileño.

Centro para la Difusión de la Música Contemporánea

Nieuw Ensemble Amsterdam. Director: Ed Spanjaard. Ernest Rombourt, oboe. Obras de Carter, Mochizuki, Barry, Dun y Del Puerto. Museo Reina Sofía. Madrid, 17 de abril.

Antes habían sonado las admirables abstracciones de Elliott Carter en Mosaic, el laberinto mental -en el mejor sentido del término- que refleja Silent circle, de Misato Mochizuki; la facundia sonora de Lisbon de Gerald Barry, y una muestra más de lo listo que es Tan Dun, en ese Circle en el que el público también trabaja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_