_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Acción y trampas

Uno es un testigo protegido, mitad criminal, mitad buena persona, aunque de él lo desconocemos casi todo. El otro es un curtido, rudo policía muy venido a menos, borracho, barrigón y abismalmente cansado tras cumplir una guardia nocturna. Ambos tienen, como en tantas películas de polis corruptos, de aquellas que tanto prodigó el cine americano de los setenta y que tuvo en Sidney Lumet a su más preclaro exponente, mucha mala suerte: al poli no le debería haber tocado trasladar al testigo, pero se ve forzado a hacerlo porque un colega se quedó en un atasco y el asunto corre prisa; al testigo, más le valía no haber visto nada.

Con estos ingredientes y los viejos resortes del eficaz subgénero criminal conocido como "de procedimiento", el veterano Richard Donner pone en funcionamiento un artefacto trepidante, recorrido por una vena de sólido oficio y de seguro pulso narrativo, nada que ver, por cierto, con las peliculillas de colegas (léase la serie Arma letal en sus cuatro versiones hasta la fecha) con las que el propio director se ganó los garbanzos en los últimos años.

16 CALLES

Dirección: Richard Donner. Intérpretes: Bruce Willis, Mos Def, David Morse, Cylk Cozart. Género: criminal. EE UU, 2005. Duración: 100 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_