'Mar adentro', la película española más vista en Japón en 2005
El filme Mar adentro del director Alejandro Amenábar encabezó la recaudación del cine español en las salas niponas en 2005.
La película sobre el tetrapléjico Ramón Sampedro y su lucha por una muerte digna se exhibió en Japón entre abril y noviembre de 2005 y cosechó casi un millón de euros, según la distribuidora Toho Towa.
Pedro Almodóvar que, hasta ahora era el director español más taquillero en Japón, se coloca esta vez por detrás de Amenábar con La mala educación que, según la distribuidora Gaga, recogió cerca de 700.000 euros.
La mala educación es la película almodovariana que menos dinero ha recaudado en las taquillas japonesas -algunas webs la tacharon de "erótica y grotesca"-. Sus antecesoras Hable con ella y Todo sobre mi madre recaudaron dos y 1,8 millones de euros respectivamente.
Aunque su presencia en las pantallas de cine fue minoritaria y la distribuidora no ha proporcionado datos oficiales, 800 balas, de Álex de la Iglesia, es la tercera cinta española más vista.
Los japoneses, según la revista especializada Kinema Jumpo, fueron menos al cine en 2005: la asistencia disminuyó en un 5,7% con respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.