El Saló del Sexe en Català cierra con 5.400 visitantes
El Saló del Sexe en Català cerró ayer sus puertas en Manresa tras lograr una asistencia de unas 5.400 personas. La cifra queda lejos de las 10.000 que deseaba la organización, pero a pesar de ello los organizadores se sienten satisfechos y subrayan las dificultades del inicio de un salón de este tipo.
Fuentes de la organización hicieron hincapié en que entre el público, mayoritariamente masculino, también había muchas parejas. Otro de los aspectos destacados es que durante los tres días que ha estado abierto no se ha producido ningún incidente.
Alba Barris-Esparbé, propietaria de la tienta La Poma d'Eva, de Manresa, se mostraba "sorprendida" por la presencia de parejas de todas las edades. Los organizadores señalaron que, excepto el aspecto comentado de las personas que acudieron acompañadas, el resto del público siguió unos cauces muy parejos a los de cualquier otra feria de estas características: el grueso de los visitantes fueron personas de entre 18 y 35 años, que acudían al salón con ganas de pasárselo bien. Muchos lo hicieron en grupo, sustituyendo con la visita la discoteca del fin de semana. La mayoría de los visitantes iban armados con una cámara o un móvil para tomar imágenes. No obstante, ha tenido también éxito la oferta profesional de las exposiciones fotográficas de los catalanes Jesús Coll, Jordi Puig y Lluís Carro.
Remei Juncadella, responsable de planificación de la región sanitaria de la Cataluña central, considera que se han alcanzado los objetivos iniciales de la presencia de la Generalitat en el salón. "Hemos tenido muchas consultas, sobre todo sobre las vías de contagio del sida, y se han repartido muchísimos preservativos entre los asistentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.