La obligación de votar se convierte en un calvario para los peruanos
Miles de peruanos hicieron ayer colas kilométricas en Barcelona para acudir a votar con motivo de las elecciones presidenciales de su país, en las urnas instaladas en el complejo deportivo de la Mar Bella. La legislación de Perú les obliga a votar, por lo que los residentes en Cataluña, Aragón y Andorra, que tienen que hacerlo en Barcelona, se concentraron durante horas bajo el sol para poder entregar su papeleta. Los electores se quejaban de la "obligación" de votar impuesta por su Gobierno, que establece multas para los que no acuden a las urnas. No pocos creían "injusto" que "un derecho" se convierta en una obligación y encima se les maltrate para que la cumplan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.