Un toque de genialidad
Señorío de Arínzano, la soberbia finca de los Chivite en Estella, con bodega de Rafael Moneo, donde se cultivan las cepas en rigor bioecológico, ha demostrado ser el lugar adecuado para producir un vino de terruño a la altura de los grandes. El excelente tempranillo, acompañado de cabernet sauvignon y merlot, constituye la base de este tinto maravilloso, el mejor de la casa, que ha ido escalando puestos en sucesivas añadas. Claro que 2001 fue un año excepcional donde cualquier enólogo medianamente diestro pudo lucirse.
Sin embargo, tiene este Colección 125 un toque de genialidad que le distingue nítidamente de sus pares. Por ejemplo, el aroma de intensa frutosidad silvestre, fresca y madura, está recubierto, a modo de engarce, de una capa fragante donde la madera ensambla las especias con las notas de cuero y humo. Pero es en la boca donde muestra su poderoso mensaje: extraordinaria armonía fruta-madera, el perfecto equilibrio logrado sin menoscabo de la potencia, la carnosidad, el esplendor de unos taninos frutosos y perfumados. Y al final, ese regusto fresco a regaliz balsámico.
CHIVITE COLECCIÓN 125, 2001
Julián Chivite. Cintruénigo (Navarra). Teléfono 948 81
10 00. DO: Navarra.
Tipo: tinto reserva, 13,5%.
Cepas: tempranillo, merlot y cabernet sauvignon.
Consumo: largo plazo.
Temperatura de servicio:
18º C. Precio: 36 euros.
Puntuación: 9,5/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.