_
_
_
_

La Hacienda guipuzcoana devolverá 271 millones de euros

La Hacienda guipuzcoana espera recibir este año 352.000 declaraciones, 9.000 más que el ejercicio pasado, que le reportarán 125 millones de euros de recaudación y le obligarán a devolver 271. La campaña del IRPF de 2005 arrancará el próximo 24 de abril y se extenderá hasta el 26 de junio.

La Diputación enviará ya cumplimentadas 143.058 declaraciones, un 20% más que en 2005, a los contribuyentes, que deberán decidir si las aceptan o no. De estas propuestas, 108.885 son a devolver y 34.173 a ingresar, según los datos facilitados ayer por el diputado para la Fiscalidad y las Finanzas, Juan José Mujika. La institución foral espera que sean aceptadas 111.000 propuestas, con lo que se convertirá en la modalidad más empleada por los contribuyentes, por encima de la mecanizada (107.000) y de la realizada por vía telemática o a través de asesores (100.000)

Mujika advirtió a los 52.000 guipuzcoanos que poseen unos 98.000 inmuebles fuera de la provincia, cuyo valor catastral asciende a 2.485 millones de euros, que deben declarar estas propiedades "correctamente", pues de lo contrario les llegará "una rectificación" de sus declaraciones. "Tenemos información muy potente", dijo, aunque admitió que no se han detectado bolsas de fraude.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_