_
_
_
_
_

Lisboa exhibirá de forma permanente la colección Berardo

El Centro Cultural de Belém es el lugar elegido por el Gobierno portugués para exhibir de forma permanente la colección de arte contemporáneo del empresario Joe Berardo. El acuerdo, que fue firmado entre la ministra de Cultura, Isabel Pires, y el propio coleccionista madeirense, ante la mirada del primer ministro, José Sócrates, planea abrir antes de fin de año un museo en el que se expondrán 863 piezas de las casi 4.000 que forman los espléndidos fondos de Berardo (www.berardocollection.com).

Joe Berardo había advertido en octubre pasado de que Francia estaba interesada en albergar su colección, en la que figuran obras de Balthus, Bacon, Caro, Dalí, Delvaux, Ernst, Flavin, Appel, Picasso, Miró, Beuys, Bourgeois, Bretón, De Chirico, Pepe Diniz, Julio González, Haring, Rego, Warhol, Tàpies, Juan Muñoz, Serra y otros artistas contemporáneos.

Casi todas las corrientes, géneros y estilos del siglo XX están representados en la colección del comendador luso, que expone algunas de esas obras en el Museo de Arte Moderno de Sintra y exhibe también su magnífica colección de azulejos en la Quinta da Bacalhôa, en Azeitão, y en el Monte Palace, Madeira.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_