La economía andaluza crecerá un 3,5% en 2006, según Analistas
La economía andaluza sufrirá en 2006 una desaceleración en su crecimiento respecto al último año aunque alcanzará un incremento medio de 3,5% (3,9% en 2005), lo que la situará cuatro décimas por encima del índice nacional, con una especial trascendencia del sector servicios y la construcción. El informe elaborado por Analistas Económicos de Andalucía (AEA), sociedad de estudios del Grupo Unicaja, presentado ayer por su consejero delegado, Francisco Villalba, refleja no obstante que la economía andaluza "continúa registrando un elevado dinamismo" y que la desaceleración responde a una tendencia nacional. Según explicó Villalba, la corrección al alza de los tipos de interés podría justificar esta disminución, que prevé una moderación en el consumo y en la inversión aunque, en cualquier caso, "sería conveniente no perder de vista" la evolución de la inflación y la trayectoria de los precios del petróleo.
Las previsiones para 2006 anticipan que los sectores agrario y de construcción podrían ser los que mostraran un mayor dinamismo en términos de empleo y, en cuanto al paro, se espera que éste siga descendiendo "a un fuerte ritmo", aunque en menor cuantía que en 2005. Las viviendas iniciadas pueden seguir creciendo, hasta superar las 170.000 unidades en 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.