_
_
_
_
_

Encarcelados los padres de un bebé en Barcelona que ingirió cocaína

Detenidas la madre y la cuidadora de dos niños por un presunto maltrato en Alicante

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo a una pareja de Montcada i Reixac, Barcelona, después de que los médicos del hospital Vall d'Hebron de Barcelona detectaran restos de cocaína en la orina de su hijo, de mes y medio, al que trasladaron al hospital tras sufrir una crisis respiratoria. En Crevillent, Alicante, la Guardia Civil detuvo ayer a la madre y la cuidadora de dos niños de cuatro meses y dos años por presuntos malos tratos.

Más información
Detenida en Barcelona la madre de cuatro hijos por descuidarlos y maltratarlos

En su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona, los padres del bebé -Domènec P.C., de 20 años, y Miriam R.M., de 21- reconocieron que eran consumidores habituales de cocaína, aunque negaron haber suministrado la droga a su bebé. El juez ordenó su encarcelamiento tras apreciar contradicciones en sus declaraciones y porque el forense que examinó al niño descartó que la droga hallada en su organismo procediera de la leche materna. La propia madre reconoció al juez que dejó de amamantarlo a los 15 días del nacimiento.

El juez retiró la patria potestad a los padres de manera provisional y se la concedió a la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat de Cataluña. El lunes, el juez se inhibió del caso en favor del de Cerdanyola del Vallès, partido judicial que corresponde a Montcada, donde residían los padres.

En Crevillent (Alicante), las dos detenidas son la madre y la cuidadora, ambas de nacionalidad marroquí y de unos 30 años, de un bebé de cuatro meses y un niño de dos años. Los dos menores presentan hematomas en el cuerpo y han sido puestos bajo la tutela de la administración autonómica hasta que se esclarezcan los hechos.

El jueves pasado, unas personas que paseaban por la calle avisaron a la policía local al ver a dos niños pequeños llorando y gritando desconsoladamente en presencia de una joven que resultó ser su cuidadora. El mayor de los hermanos fue el que despertó más su atención al arrojarse a los pies de estas personas reclamando auxilio.

Los agentes trasladaron a los niños al centro de salud mientras la cuidadora prestaba declaración ante la Guardia Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_