Un nuevo detenido, acusado de pagar a un edil por la publicidad de los autobuses
La policía detuvo ayer en Torremolinos, dentro de la llamada Operación Malaya, a Rafael Llopis, directivo de la agencia de publicidad Meridiano Tres, por presunto cohecho. El delito habría consistido, según fuentes de la investigación, en el pago de una sustanciosa comisión al concejal de Tráfico de Marbella, Victoriano Rodríguez, para conseguir la concesión de la publicidad que lucen los autobuses municipales, las vayas y las marquesinas de las paradas.
La detención, que suma la número 24 en el caso por presunta corrupción generalizada en el Ayuntamiento de Marbella, revela que los investigadores no sólo van a detener a quienes cobraron por favores municipales, sino también a quienes pagaron. Las fuentes consultadas señalan que el pago por esta concesión al edil fue de más de 144.000 euros. Ahora se investigan las adjudicaciones de la grúa, el alquiler o compra de vehículos municipales y de otras prestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.