_
_
_
_
Crítica:MADRID EN DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un particular estilo

La compañía de Reggio Emilia viene a Madrid con dos obras muy diferentes entre sí, pero ambas representativas del quehacer de su coreógrafo titular. Bigonzetti dispone de una plantilla cosmopolita y de un buen nivel de baile con los que sigue intentando desde hace prácticamente una década cuajar un estilo coréutico particular. Naturalmente, el nivel del producto coreográfico no se asegura solamente por la disponibilidad material, y esto se hace muy evidente cuando el experimento no pasa de ser un taller bien envuelto.

La pieza sobre Mozart resulta lenta, desequilibrada y sin constituirse en obra coherente; mejor fortuna corre la segunda, que ya el coreógrafo exportara a otras compañías y donde un cierto efectismo en el uso del folclor local le acerca a la estética de Duato en los tiempos de Arenal. La gestualidad, a veces compulsiva y repetitiva, no siempre ilustra la riqueza del sonido y ni siquiera le sigue. Este problema casi de corte endogámico es bastante recurrente en la coreografía contemporánea.

Compañía Aterballetto

Wam (música W. Mozart); vestuario: Maurizio Millenotti. Cantata (música tradicional napolitana interpretada por el grupo Assurd); vestuario: Elena Medeiros. Luces: Carlo Cerri; coreografías y dirección: Maurio Bigonzetti. Teatro Albéniz. Madrid, 1 de abril.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_