REINO UNIDO. Hasta cinco años de cárcel
Los británicos pueden ir a la cárcel por hacer demasiado ruido. El incumplimiento reiterado de las leyes ordinarias que regulan el exceso de ruido se puede pagar hasta con tres meses de prisión y una multa de 30.000 euros, además de un 10% adicional por cada día que pase sin cumplir la orden de cerrar un local.
Pero si el ciudadano ruidoso ha sido castigado con una Orden de Comportamiento Antisocial y la incumple de manera reiterada, puede llegar a ser castigado hasta con cinco años de prisión.
El Reino Unido dispone de una variada legislación en la materia. La Ley de Ruidos de 1996 da la iniciativa a las autoridades locales, se centra en combatir los excesos entre vecinos y permite impartir multas sobre la marcha de 150 euros, que pueden elevarse a 1.000 euros si se reitera el problema.
La legislación permite tanto a las autoridades locales como a la policía cerrar los locales ruidosos o incautar la maquinaria ruidosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.