El Ejecutivo incentivará el cambio de hipotecas ante el aumento de tipos
El Gobierno anunció ayer que quiere incentivar el cambio de las hipotecas de interés variable (el 85% de las existentes) a otras de interés mixto (combinan los tipos variable y fijo), ante el temor de que la subida del precio del dinero (el Euríbor está ya en el 3,1%) impacte negativamente en las economías de las familias. El Ejecutivo, que no ha concretado las medidas, obligará a las entidades financieras a reducir las comisiones por la cancelación de hipotecas. Asimismo, quiere potenciar la denominada hipoteca inversa, destinada sobre todo a jubilados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.