_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Cádiz vallará una plaza para evitar más peleas

El Ayuntamiento de Cádiz anunció ayer que vallará la plaza Guerra Jiménez, próxima al mercado central de abastos, en el casco histórico, tras incrementarse las quejas de vecinos y comerciantes por las peleas que protagonizan indigentes. El consistorio aseguró que las obras estarán listas antes de la Semana Santa, aunque la asociación de vecinos Cádiz Centro recordó que ya se había prometido antes y no se cumplió.

Las últimas reyertas se produjeron el pasado jueves. Dos en un mismo día. La primera fue disuelta por la Policía Local después de que una quincena de indigentes se lanzaran botellas después de una discusión, al parecer, motivada por un intento de robo de uno a otro, según publicó ayer Diario de Cádiz. Una hora más tarde, vecinos de la zona denunciaron otro enfrentamiento similar. En esta última intervención, la Policía Nacional detuvo a dos personas por carecer de documento de identidad.

La alcaldesa, Teófila Martínez, se comprometió a vallar la plaza y explicó que el Ayuntamiento había estado tratando de reducir estos incidentes desde hace tiempo, aunque confesó que su actuación fue limitada. "Tenemos que actuar de acuerdo con las leyes y las normas. A nadie se le puede pedir que no esté en la calle", argumentó. Defendió que el Consistorio se ha esforzado en limpiar esta zona "hasta dos veces al día" y ha garantizado la presencia policial "en el momento en que existían las peleas".

La solución del vallado de la plaza evitará que los indigentes puedan entrar en la plaza, aunque para la asociación de vecinos Cádiz Centro "no es suficiente". Su presidente, Carlos Jesús Rivero, instó al Ayuntamiento a ofrecer una solución "global", "dotar de contenido" la plaza y no dejarla "como uno de tantos solares vallados que permanecen en Cádiz sin uso alguno".

El presidente de la asociación propone construir en la plaza un aparcamiento vigilado o un edificios con carácter social, como una guardería para los padres que acudan al mercado central, ya que el problema, a su juicio, no es sólo de seguridad ciudadana sino también de limpieza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_