_
_
_
_

Tomás Pascual hijo asume la presidencia del grupo alimentario

El consejo de administración del grupo Leche Pascual nombró ayer a Tomás Pascual Gómez-Cuétara como nuevo presidente de la empresa alimentaria en sustitución de su padre, Tomás Pascual Sanz, fallecido recientemente.

Este nombramiento, que supone garantizar una línea de continuidad en la política del grupo, estaba previsto en el seno de la sociedad. El nuevo presidente, primogénito de la familia, nació hace 43 años en Santander, es ingeniero industrial y máster por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Tomás Pascual se incorporó a la empresa, que fundara su padre, en 1991 y hoy tiene un completo conocimiento del grupo. De acuerdo con la filosofía de su padre, el nuevo presidente ha pasado por los diferentes departamentos de la entidad, desde la política de compras a la comercial. En 1996, fue designado consejero delegado, lo que le supuso asumir la dirección estratégica de la empresa, así como el control operativo de todo el grupo. Con su padre aún como presidente, se puede decir que en la última década hubo una presidencia compartida, aunque Tomás Pascual hijo era el responsable más directo de toda la gestión diaria de la empresa.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_