Odio a las ideas ajenas
Son reincidentes y poco originales. La última vez que se celebró el Encuentro de Escritores en la Universitat Rovira i Virgili, los demócratas de pacotilla (vean, vean la acepción 2 que recoge el DRAE), que dicen ser una alternativa estrellada y algún otro con la misma estrella, impidieron que Fernando Savater participara en dicho encuentro, lo mismo que ahora. Repiten carteles, con fotografía incluida, de Jon Juaristi y de Arcadi Espada. ¿Y qué argumentan para justificar dicho rechazo? Dicen que fomentan el odio entre catalanes y españoles. Los de la estrella son más españoles que el Cid, les guste o no. Habría que verlos viajar a cualquier país de la Comunidad Europea y constatar qué documento se les exige para cruzar la frontera. ¿Por qué no se nacionalizan, por ejemplo, en Francia? Con estas majaderías, allí los pondrían de rodillas. ¡Deben aplicarse a sí mismos el FORA con que intentan manchar el rostro de los dos escritores! A vosotros, a quienes me dirijo, aprendices de intelectuales, sí que os corroe el odio por dentro como un cáncer del que no podéis despojaros. En vuestro totalitarismo e intolerancia funcionáis como la flor y nata del fascismo cuando justificáis vuestro proceder en defensa de los intereses de la Universidad. ¡Pobre Universidad si vosotros fuerais su único capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.