Grifols compra una empresa de plasma en Estados Unidos
Grifols, antigua Probitas Pharma y cabecera empresarial catalana dedicada al sector farmacéutico-hospitalario, ha adquirido PlasmaCare, con sede en Cincinnati y 14 centros de obtención de plasma en Estados Unidos, informó ayer la compañía, que no reveló el importe. La facturación de PlasmaCare en 2005 superó los 45 millones de euros.
Sumados al medio centenar de centros con los que ya cuenta Grifols en Norteamérica, convertirán al grupo en el segundo mayor proveedor de plasma del mundo. El primero es CSL, filial de hemoderivados de Behring.
Grifols, que en 2005 facturó 524 millones de euros y ganó casi 39 millones, ha retomado sus planes para salir a Bolsa este año, tras varios intentos abortados, el último, hace año y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.