¿Qué cabe esperar de la próxima reunión de Zapatero y Rajoy sobre el alto el fuego de ETA?
Lo que esperamos es altura de miras. Sentido de Estado. Por parte de la oposición, y con los dos años de absoluta negatividad y obstruccionismo a la gestión del país, le toca demostrar ahora que se es político responsable. Minerva.
El anuncio de ETA ha dejado algo descolocado al PP, y de ahí esas declaraciones iniciales casi furibundas de María San Gil, Mayor Oreja y Zaplana. Ahora, más en frío, aparecen voces como Gallardón, Matas o Núñez Feijóo que apuntan en otra línea. Creo que en esta ocasión no pueden hacer otra cosa más que apoyar al Gobierno, aun con un apoyo crítico. Dreu66.
Viendo cómo se ha comportado todo el tiempo que lleva en la oposición, no me cabe esperar mucho, me conformo con que no diga "salgo más preocupado de lo que entré". yolanda68.
Nada. Rajoy irá con la mano tendida, pero de poco servirá, ya que ZP va a hacerse la foto, nada más, pues no quiere saber nada de los 10 millones de españoles que están detrás del PP, y hará sólo lo que le dejen los independentistas y los etarras. Ricv.
No tengo ninguna duda del resultado de la reunión: negación del pan y la sal a Zapatero, seguirá en su línea de oposición pura y dura, nada de lo que haga el Gobierno les parecerá bien. Pacoj.
La posición de Rajoy es imprevisible. Sus decisiones no son autónomas. Son consecuencia de dos factores: 1) las presiones que recibe del ala más derechosa de su partido, y 2) su propio interés en mejorar su imagen como político presidenciable. Pepiño.
Todo depende de qué PP acuda a la reunión, si un PP a lo Gallardón, donde cabría el acuerdo, o un PP a lo Zaplana, donde no hay la mínima posibilidad. inna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.