_
_
_
_
_

Los premios Giner de los Ríos apoyan proyectos que fomentan la creatividad

J. A. Aunión

Un proyecto que utiliza la ciudad como amplio centro de aprendizaje y otro que idea una radio hecha por alumnos de educación especial son algunos de los galardonados en la XXII edición de los Premios Giner de los Ríos. La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, y el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, entregaron la pasada semana estos premios a la mejora de la calidad educativa.

El primer galardón, a Las ciudades que no vio Italo Calvino, del instituto de secundaria Los Moriscos, de Hornachos (Badajoz), está dotado con 15.500 euros e intenta fomentar la creatividad de los estudiantes vinculando el entorno de la ciudad con actividades de Educación Plástica y Visual, Geografía e Historia o Lengua y Literatura. Escucha algo especial, del colegio Sagrada Familia de Écija (Sevilla), es un programa de radio realizado por alumnos con necesidades educativas especiales. El premio ha sido de 9.000 euros. El fuego: ciencia y espectáculo en las aulas, del instituto Las Lagunas de Rivas-Vaciamadrid (Madrid), y Gran Tour, del Cardenal Herrera Oria de Madrid, fueron galardonados con 6.000 euros cada uno.

San Segundo destacó la importancia de estos premios para reconocer la labor de los docentes en favor de la calidad. El presidente de la Fundación BBVA, Francisco González, aseguró que "la sociedad no reconoce suficientemente" ese trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_