El mundo del espectáculo despide a Rocío Dúrcal
El mundo del espectáculo despidió ayer a la cantante Rocío Dúrcal, fallecida el sábado por la tarde en su casa de la localidad madrileña de Torrelodones, a los 61 años. Numerosos amigos y compañeros de profesión acudieron al madrileño tanatorio de La Paz en un ambiente de pesar y emoción.
Raphael y su esposa Natalia Figueroa; María Dolores Pradera, Sara Montiel, Manolo Escobar, Massiel, Amparo Baró, Carmen Sevilla, Concha Velasco, María Rosa, Pilar Bardem, Paloma San Basilio, Juan Carlos Calderón, Manuel Alejandro; José Sazatornil, Saza; María José Cantudo fueron algunos de los artistas que ayer recordaron emocionados a Rocío Dúrcal y expresaron sus condolencias a Antonio Morales, marido de la cantante, y a sus tres hijos.
"Ha muerto una de las grandes, grandes", declaró Raphael en el tanatorio. María Dolores Pradera recordó "su sonrisa de adolescente"; Manolo Escobar, su alegría, y Sara Montiel señaló: "Ha llevado a España por todos los sitios del mundo".
El grupo Mariachis Real de Jalisco interpretó ante el féretro de la cantante la ranchera Las golondrinas, después de obtener el permiso de la familia, para rendir homenaje "a una gran dama de las rancheras".
También se le rindió tributo en México, donde Rocío Dúrcal era conocida como La Señora, y se guardó un minuto de silencio en todo el país. Además, la ministra mexicana de Cultura, Sari Bermúdez, expresó a través de su portavoz, que era "una gran pérdida para la música popular de Hispanoamérica".
Hugo Chávez, presidente de Venezuela, le rindió un tributo por su "inolvidable y colosal" vida artística.
El emocionado adiós a la artista fallecida sólo se vio empañado ayer por un incidente protagonizado por una persona que logró llegar hasta el féretro y hacer varias fotografías. Los restos mortales de Rocío Dúrcal serán incinerados hoy a mediodía en un acto que la familia desea que sea íntimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.