_
_
_
_

La Comunidad construirá un centro de urgencias en La Cabrera y otro de especialidades en Buitrago

El Gobierno regional construirá un centro de urgencias hospitalarias en el municipio de La Cabrera y otro de especialidades médicas en Buitrago de Lozoya. Así lo anunció ayer en La Cabrera el consejero de Presidencia, Francisco Granados, en el acto de presentación del plan Prisma (el dinero que destina la Comunidad a los municipios para las inversiones) a los 42 pueblos del Patronato Madrileño de Alta Montaña (Pamam) en la Sierra norte.

En esta zona el Gobierno regional invertirá, entre este año y el que viene, un total de 23 millones de euros. "Los dos nuevos centros médicos tratan de atender una demanda de municipios del norte de la Comunidad, donde los vecinos se tienen que trasladar hasta el hospital La Paz para recibir ciertas asistencias médicas", señaló Francisco Granados.

La inversión prevista para este plan Prisma -que terminará en 2007, cuando concluya esta legislatura- asciende a 300 millones de euros. "Los 23 millones de inversión previstos en la zona norte permitirán ejecutar 95 proyectos", según explicó el consejero. Los 49 municipios destinarán el dinero, entre otras cosas, "a la creación de infraestructuras y equipamientos, 11 de ellos deportivos y otros sanitarios".

Además, entre las inversiones previstas en la Sierra Norte figura la construcción de 14 centros sociales y culturales; 11 instalaciones deportivas y cuatro educativas; tres equipamientos turísticos y los dos centros sanitarios de La Cabrera y de Buitrago de Lozoya.

En total, el plan Prisma permitirá al Gobierno regional repartir entre 178 municipios 300 millones de euros para que los ayuntamientos lo gasten en los próximos dos años. Las infraestructuras en las que inviertan los pueblos estarán listas antes de las elecciones regionales y municipales de 2007. Justo a tiempo para inaugurar.

El Prisma permitirá construir 83 instalaciones deportivas, 46 parques, tres comisarías de policía, un parque de bomberos o 44 bibliotecas. La piscina es la estrella de las peticiones. En Lozoya construirán una, porque en el embalse está prohibido bañarse. Alpedrete tendrá otra piscina cubierta. Garganta de los Montes gastará parte del dinero en unas viviendas y locales comerciales. Y Colmenar del Arroyo invertirá los 800.000 euros que le han tocado en un nuevo salón de plenos y en urbanizar calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_