Manifestación contra los 660 despidos de Seat
Entre 800 personas, según la Guardia Urbana, y 1.200, según los convocantes, se manifestaron ayer por el centro de Barcelona para pedir la readmisión de los trabajadores despedidos de Seat. La Asamblea de Despedidos/as de Seat, junto con el Comité de Solidaridad de Cataluña, al que están adheridos decenas de organizaciones sociales, políticas y ciudadanas, así como muchos sindicalistas a título personal y secciones sindicales convocaron esta manifestación bajo el lema Readmisión a los 660 despedid@s de Seat.
La manifestación se inició a las 17.20 horas en plaza de la Universitat y finalizó dos horas más tarde en la de Sant Jaume, donde se leyó un manifiesto. Los asistentes repetían su lema y pedían la anulación de el expediente de regulación de empleo que originó esos despidos.
Entre los manifestantes había numerosos despedidos de Seat, que mostraban su incomprensión ante la situación en la que se encuentran. "No se entiende que en diciembre se iniciaran los despidos y el 1 de enero estuvieran entrando nuevos trabajadores", explicaba ayer José Luis García, uno de los despedidos. Éste, el pasado jueves tuvo un juicio contra la empresa, que, a su parecer, "no pudo, ni se supo defender". A su lado había compañeros suyos que aún están trabajando en la empresa automovilística y que no comprenden "cómo los sindicatos firman un acuerdo para despedir a los trabajadores".
Pero los trabajadores de Seat no eran los únicos que salieron a protestar, junto a ellos estaban trabajadores de la telefónica ONO, que se encuentran en una situación parecida a los de Seat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.