_
_
_
_

El reloj debe adelantarse una hora a las dos de la madrugada del domingo

En la madrugada del próximo domingo, 26 de marzo, los relojes deberán adelantarse una hora -a las dos serán las tres de la madrugada- para ajustarse al horario de verano en cumplimiento de una directiva comunitaria. La normativa se aplica desde 1981, aunque el cambio de hora se generalizó en 1974 cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron introducir el cambio horario para aprovechar mejor la luz solar y reducir el consumo de energía eléctrica.

El Ministerio de Industria calcula que esta medida reduce un 5% el consumo doméstico de luz eléctrica, lo que supone un ahorro de 60 millones de euros. A todo ello, según Industria, hay que sumar otros seis millones de euros de ahorro por la reducción de consumo de aire acondicionado en el sector del comercio y servicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_