_
_
_
_
Crítica:FERIA DE CASTELLÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El Cid salvó los muebles

La corrida se partió en dos al saltar el quinto, un toro bien hecho, amelocotonado, que al intentar saltar al callejón quedó encajado en un burladero. Más de media hora de absurdas maniobras hicieron falta para liberarlo. El presidente lo mantuvo en el ruedo a pesar de que ya no había toro apto para la lidia. Morante se lo quitó de encima en medio del enfado general.

El lote de El Pilar había tenido hasta entonces dos excelentes toros, tercero y cuarto. En aquél, El Cid encontró el camino desde el primer muletazo. La faena, muy bien acogida en el tendido, fue en principio muy lineal. También pausada y paseada. Las tandas con la izquierda finales y, sobre todo, los pases de pecho mejoraron la nota de un trabajo algo mecánico. Esta faena sería, sin duda, la salvación y el oasis de una tarde decepcionante. En el cuarto, Rincón, con muchas dudas al principio, se estiró con la derecha y, ya con la faena crecida, lo llevó de largo por la izquierda aunque sin gran convencimiento.

Fraile, Pilar / Rincón, Morante, Cid

Cinco toros de El Pilar y uno, el 1º, de Moisés Fraile, correctos de presentación y flojos. César Rincón: silencio; aviso y saludos. Morante de la Puebla: silencio y división. El Cid: dos orejas y silencio. Plaza de Castellón, 24 de marzo. 6ª de feria. Casi lleno.

El resto de la corrida rozó el despropósito. Rincón no se confió con el que abrió plaza. Morante echó por la calle de la brevedad en el flojo segundo. Y El Cid, en el sexto, toro también sin fuerzas, echó las cartas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_