Colapsadas las urgencias del Clínico con 600 casos diarios
El servicio de urgencias del hospital Clínico de Valencia está saturado, hasta el punto de haber tenido que alojar a 20 pacientes en camillas en los pasillos, como denunció ayer la junta de personal del centro. Pese a que el servicio "tanto en espacio como en dotación de personal" está preparado para atender unas 300 urgencias diarias, el lunes se duplicó esta cifra. Esta situación prácticamente se repitió el martes con 580 y la semana pasada con 550 asistencias diarias.
Según la junta de personal, tres de los pacientes aparcados en la sala de observación estaban intubados y en estado grave "por lo que deberían haber estado en la unidad de cuidados intensivos, que también está saturada". La situación en las plantas es similar: "Están al 100% de ocupación", con tres camas por habitación en neurología y en nueve de las 18 habitaciones de neumología. También hay problemas en maternidad.
La Consejería de Sanidad admitió la existencia de problemas "puntuales" debido a un "incremento coyuntural" de presión asistencial especialmente durante la madrugada del martes. Fuentes de este departamento indicaron que la situación estaba normalizada ayer por la tarde y que las esperas habían sido en pacientes "sin procesos graves". Además, señalaron que se reorganizará el sistema de urgencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.