_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Cándido, déjale hablar

Al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido le ha jugado una mala pasada la amistad con el líder del PP, Mariano Rajoy, que le ha acusado de "estar siempre al lado de los abogados de los malos" en referencia a los etarras. Ambos son gallegos y ejercen como tales. Sin embargo, Conde-Pumpido no ha estado muy fino y menos aún ha dado prueba de galleguismo al responder a su amigo con un "Por favor, Mariano, deja en paz al fiscal". Las declaraciones de Rajoy, gusten o no, tienen un carácter político y exigen el respeto de una de las principales figuras del Estado como es el fiscal. En su descargo está, no obstante, que el PP le ha escogido como uno de los blancos preferidos de sus críticas. La paciencia humana no es infinita, pero un alto funcionario debe ejercerla como si lo fuera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_