Rivas exige que Valdemingómez acabe con los malos olores
Las lluvias, el aumento de las temperaturas y los vientos han agravado en los últimos días los malos olores que sufren los vecinos de Rivas-Vaciamadrid (40.000 habitantes) y que proceden de los vertederos de Valdemingómez, según denunció ayer su alcalde, José Masa (IU).
El regidor ripeño exigió al Ayuntamiento de Madrid -municipio donde está ubicado Valdemingómez- "el cubrimiento de las zonas de compostaje de los vertederos para terminar con los malos olores que emanan". El regidor aseguró que, debido a las lluvias de los últimos días y a la subida de la temperatura, el olor que llega a Rivas desde Valdemingómez es insoportable debido a que "fermenta el compost".
Los vertederos del complejo de Valdemingómez están sellados, pero no así las instalaciones de tratamiento que tiene anexas, que son zonas de compostaje y de las que emanan olores fétidos, según denuncia el regidor de Rivas. "El Ayuntamiento de Madrid no hace las obras necesarias para evitar a la ciudadanía las incomodidades", criticó José Masa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.