_
_
_
_
_

Aglomeraciones descontroladas ante las oficinas del Consulado de Marruecos

Decenas de ciudadanos marroquíes forman a diario aglomeraciones descontroladas ante la puerta del Consulado de Marruecos, en la esquina de las calles de Rocafort y Diputació de Barcelona. La oficina abrió hace algo más de un mes y la ocupación masiva de la acera está levantando quejas entre los vecinos, ya que a veces es casi imposible transitar por ella. Además, los coches aparcados en doble fila generan problemas de tráfico porque en ese cruce giran dos líneas de autobuses articulados.

En la calle, los inmigrantes que aguardan para hacer gestiones también se quejan por la arbitrariedad con la que, según ellos, les dejan entrar en el consulado: en la puerta, un funcionario va escogiendo quién entra y quién no.

Ahmed Moussa, cónsul adjunto, manifestó que están intentando poner en marcha el sistema de cita previa para evitar las aglomeraciones en la calle y dejar de causar molestias. La oficina consular es la de referencia para los 200.000 marroquíes que residen en Cataluña, Aragón y Baleares, y en ella se hace múltiples trámites oficiales, como expedición de pasaportes y otros relacionados con el registro civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_