Los terapeutas naturales, en contra del decreto que regula su actividad
La Coalición de Entidades Profesionales de Terapias Naturales, que agrupa a unos 3.000 profesionales de los cerca de 6.000 que ejercen en Cataluña, denunció ayer el nuevo decreto que regula sus actividades y aseguró que la Generalitat les ha excluido de la negociación del texto. Gustavo Pau, portavoz de esta asociación, ha explicado que en principio el decreto les parecía una buena solución para el sector, que de algún modo se encontraba en un estado marginal, pero consideran que el texto "hace una mezcla extraña aplicando normas sanitarias" a personas que no son sanitarios. Critica que el decreto "no recoge ni define el perfil profesional de un terapeuta natural y lo deja todo en manos de guías y de reglamentos posteriores, lo que crea una gran indefinición en el sector". Pau considera que los procesos de elaboración de las guías y reglamentos "no son transparentes porque todo su desarrollo ha estado muy viciado".
CC OO, que apoya las críticas al decreto, asegura que los problemas vienen por un asesor del Departamento de Salud, "que ha hecho y deshecho lo que ha querido", y que a la vez preside una federación de profesionales creada hace menos de un año que impide la participación del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.