El arte 'naïf' celebra su tercera muestra
Si Alfred Hitchcock hubiera rodado su magnífica La ventana indiscreta en Brasil, la imagen que vería James Stewart desde su ventana sería muy parecida a lo que el pintor Rodolpho Tamanini Netto plasmó en su cuadro São Paulo. Esta obra, junto con otras 58, forma parte de la III Muestra de Arte Naïf Europeo que se puede visitar en la galería Éboli (en la madrileña plaza de Ramales) hasta el próximo 6 de mayo. En esta ocasión, el país invitado es Brasil.
La iniciativa puesta en marcha hace tres años por la galerista y pintora Amalia Fernández de Córdoba reúne la obra de 55 artistas que quieren dar "una visión optimista y feliz de la existencia humana", según la galerista. Al lado de artistas consagrados como la francesa Jacqueline Benoît o el alemán Bruno Epple, autores menos conocidos exponen su obra, como la casi nonagenaria Ana María de Abadal. Los precios, para todos los bolsillos: desde los 50 euros que cuestan las figurillas de la princesa Éboli del español Juan Guerra hasta los 6.300 euros de Le chat aux Oiseaux, el gato pintado por Benoît que, con sus grandes ojos, devuelve la mirada al espectador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.