Un hombre mata a su esposa a bastonazos en Cartagena
La pareja se encontraba en trámites de separación desde hacía unos meses
Ana María G. M., de 59 años, murió en la noche del pasado jueves en Cartagena, a manos de su marido, con quien se encontraba en trámites de separación, según la versión policial. El supuesto homicida, de 67 años, golpeó a la víctima en la cabeza al menos dos veces con un palo hasta que le provocó una fuerte hemorragia. El hijo de ambos halló a su madre en el suelo y a su padre con las manos ensangrentadas. La mujer falleció minutos después de ser trasladada al hospital.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde en la calle de La Paloma 3, del barrio de Peral, lugar en donde residía la víctima desde hace tres meses. Según los vecinos y la policía, el crimen saltó a la luz a las 21.00, cuando un hijo del matrimonio acudió a la vivienda de su madre, para recoger una bolsa de ropa.
Al entrar en el piso se encontró a su madre inconsciente en el suelo, en medio de un gran charco de sangre. En la misma vivienda estaba su padre, con las manos ensangrentadas. El hijo alertó del suceso a los servicios policiales y a los servicios sanitarios. El hombre fue detenido. A los pocos minutos acudió al domicilio una ambulancia. La mujer estaba inconsciente pero aún respiraba. Sin embargo, murió pocos minutos después de ingresar en el hospital de El Rosell de Cartagena debido a la abundante pérdida de sangre y a las graves heridas que presentaba en su cabeza.
Los vecinos de la calle de La Paloma manifestaron que la víctima, Ana María G. M., hacía tres meses que vivía sola en el inmueble donde perdió la vida. Su marido residía en otro domicilio, aunque cada vez que acudía a la vivienda de su esposa se producían discusiones.
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, tras expresar el rechazo por este asesinato, indicó que la Concejalía de Mujer no tenía constancia de que Ana María hubiera denunciado malos tratos. El portavoz del Gobierno regional, Fernando De la Cierva, lamentó la muerte de la mujer y reiteró que es necesario "seguir incidiendo en políticas de sensibilización".
La muerte de Ana María en Cartagena eleva a 16 la cifra de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.