La noche del 'botellón'
La convocatoria tuvo asistencia masiva en Granada y fuertes controles en Madrid y Barcelona
El macrobotellón convocado por la Red y por mensajes de móviles en unas 15 ciudades españolas hizo que miles de jóvenes salieran ayer a la calle con el objetivo de beber alcohol. No todos lo consiguieron. En Granada, donde el Ayuntamiento había facilitado una carpa para la ocasión, se reunieron 25.000 jóvenes al cierre de esta edición. En Sevilla, la celebración se vio deslucida por la lluvia pero aún así unos 6.000 jóvenes se concentraron en tres zonas de la capital andaluza. Sin embargo, el macrobotellón tuvo un seguimiento bajo en la mayoría de ciudades donde está prohibido beber en la vía pública. En Madrid, la lluvia y el cerco de la Policía Municipal impidió que los botelloneros pudiesen acceder a los puntos de encuentro para beber. La mayoría, disuadidos por la policía, se marcharon a los bares o a otras zonas buscando un sitio para hacer el botellón sin la presencia de los agentes. Aún así, un centenar de jóvenes esperó en la zona del Faro de Moncloa retando a los policías sin que hubiese incidentes al cierre de esta edición y pidieron zonas especiales para reunirse.
Lo mismo ocurrió en Barcelona, donde el Ayuntamiento de Barcelona desplegó cerca de 350 efectivos policiales de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra para impedir que los estudiantes tomaran la Rambla del Raval, donde estaba convocado el macrobotellón. En Valladolid, donde las leyes autonómicas no permiten beber en la vía pública, otros 2.000 estudiantes se concentraron en el campus universitario desde por la mañana y se desplazaron por la noche a la playa artificial junto al Pisuerga ante la vigilancia de los agentes que prefirieron permitir el botellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































