_
_
_
_

Núñez Feijóo afirma que le "tranquiliza mucho" que Gallardón quiera ser diputado con Rajoy por Madrid

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP gallego y uno de los jóvenes dirigentes de ese partido con más respaldo en el entorno de Mariano Rajoy, aseguró ayer que a él le "tranquiliza mucho" que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "desee ser el número dos" de la lista de Rajoy por Madrid en las próximas elecciones generales. "Gallardón es un activo evidente del partido y es un gran activo del PP. Lo ha sido, lo es y lo será. Por tanto, que apueste para que Mariano Rajoy sea presidente de España a mí me tranquiliza mucho", aseguró Feijóo a Servimedia.

El deseo de Gallardón de ser diputado por Madrid, sea o no como número dos de Rajoy, fue anunciado por el propio alcalde en una entrevista al diario Abc. Ese anuncio causó cierta perplejidad en la dirección del PP, por la premura en hacerlo público, ya que hasta dentro de dos años no están previstas las elecciones.

Rajoy, que ayer dio un mitin en la localidad extremeña de Frejenal de la Sierra, no hizo ningún comentario sobre el ofrecimiento del alcalde de Madrid a colaborar con él -"detrás, ayudándole"- en la próxima legislatura en el Congreso. Según las normas internas del PP, sólo de forma excepcional es posible que un alcalde sea también diputado. Como son cargos territoriales, el PP suele destinar al Senado a determinados alcaldes y dirigentes regionales del partido. Pero con una autorización expresa del Comité Ejecutivo Nacional, sí podría hacerse una excepción para que Gallardón sea a la vez alcalde y diputado por Madrid.

El líder del PP tampoco se refirió a la declaración de Gallardón de que "el fiscal y el juez del 11-M merecen el apoyo de todo el Estado, incluido el PP". El lunes, Rajoy puso en tela de juicio la investigación judicial, "de ser cierta" una información del diario El Mundo sobre la mochila de Vallecas que contenía la bomba que fue desactivada. El martes, el propio Rajoy dio por aclaradas sus dudas sobre esa mochila.

Sí replicaron públicamente a Gallardón sobre la polémica del 11-M tanto Núñez Feijóo como Jaime Mayor Oreja, portavoz del PP en el Parlamento Europeo. "Yo no conozco a nadie en el PP que no respete lo que es la actuación de los jueces y los fiscales", afirmó Mayor. Según él, en el 11-M "hay todavía suficientes tramos dudosos como para pedir que se perfeccione el trabajo, pero desde la total confianza hacia los jueces y fiscales". Mientras, Feijóo defendió que debe seguirse investigando "mientras no haya sentencia". El dirigente gallego añadió: "Los españoles tenemos derecho a saber qué es lo que ha pasado aquí, y creo que el juez y todo el entramado judicial deben tener el suficiente coraje y determinación, y la mente abierta, para seguir investigando cualquier cosa que pueda empañar la situación en este momento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_