Francia multará a los internautas que descarguen ilegalmente música
El internauta francés que descargue ilegalmente un archivo digital (música o filme) podrá ser sancionado con una multa de 38 euros si lo hace para consumo propio. Si este archivo lo pone a disposición de terceros, la multa puede ascender a 150 euros. Esta normativa fue aprobada ayer por los diputados del centro y derecha en Francia y puede ser ratificada el próximo martes en la Asamblea Nacional.
La medida va dirigida contra el intercambio gratuito de archivos protegidos por derechos de autor que se realiza desde las plataformas P2P. Los socialistas se oponen por considerar que técnicamente es imposible una actuación masiva de este tipo. Ellos defendían la imposición de una tasa a todo internauta a cambio de dejar libre la obtención de copias privadas desde los sistemas P2P.
Las personas que tengan programas informáticos que permitan desactivar las protecciones de ficheros sometidos al pago de derechos de autor se arriesgan a multas de hasta 750 euros.
La ley también prevé multas más duras, e incluso prisión, a quien comercialice programas que permitan desactivar las protecciones de ficheros sometidos a derechos de autor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.