_
_
_
_
_

Las enfermeras de Sant Pau suspenden la huelga en busca de un acuerdo

Las enfermeras del Hospital Sant Pau de Barcelona suspenderán hoy la huelga, convocada desde el pasado 1 de marzo en el centro por la Asociación de Profesionales de Enfermería (API), con el objetivo de buscar acuerdos sobre las condiciones del colectivo con la dirección del hospital, según informó ayer el Departamento de Salud.

A partir de las siete de la mañana quedará suspendida la huelga indefinida que han secundado más de 200 miembros del colectivo de enfermería para reivindicar su convenio laboral propio y que ha obligado a establecer servicios mínimos en el hospital y a derivar pacientes a otros centros sanitarios.

El motivo de la tregua de enfermería es que hoy, a las nueve, tendrá lugar una reunión entre representantes de la junta directiva del API y el presidente del patronato del hospital, Carles Manté, elegido por la Generalitat para mediar en el conflicto.

A la reunión, también asistirán las direcciones de recursos humanos y de procesos asistenciales del Hospital Sant Pau. El sindicato API inició esta huelga el pasado 1 de marzo para reivindicar su convenio laboral, suprimido por la actual dirección del centro a finales del pasado año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_