Panrico vende sus plantas de China y Grecia y se centra en la Península
El grupo Panrico ha decidido desprenderse de sus fábricas en China y Grecia y desmantelar la red de exportaciones para replegarse a España y Portugal, cuyos mercados reforzará mediante adquisiciones con vistas a su salida a Bolsa en 2010. El fabricante de Donut y Bollycao, que desde noviembre pertenece al fondo Apax Partners, ha abandonado su aventura internacional dentro de un nuevo plan estratégico que persigue doblar su tamaño y codearse con Ebro Puleva, Sos, Campofrío y Pescanova.
El grupo ha vendido esta semana su fábrica y distribuidora de Grecia y negocia lo propio con la filial de China. "Vendemos por una cuestión estratégica, no porque nos vaya mal", aseguró ayer el consejero delegado de Panrico, Joan Cornudella. El grupo se propone comprar compañías alimentarias españolas y portuguesas e invertir hasta 2010 unos 200 millones en innovación y mejoras industriales. El objetivo es pasar de 556 millones de facturación en 2004 a 1.000 millones en cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.