_
_
_
_
_

Panrico vende sus plantas de China y Grecia y se centra en la Península

Amanda Mars

El grupo Panrico ha decidido desprenderse de sus fábricas en China y Grecia y desmantelar la red de exportaciones para replegarse a España y Portugal, cuyos mercados reforzará mediante adquisiciones con vistas a su salida a Bolsa en 2010. El fabricante de Donut y Bollycao, que desde noviembre pertenece al fondo Apax Partners, ha abandonado su aventura internacional dentro de un nuevo plan estratégico que persigue doblar su tamaño y codearse con Ebro Puleva, Sos, Campofrío y Pescanova.

El grupo ha vendido esta semana su fábrica y distribuidora de Grecia y negocia lo propio con la filial de China. "Vendemos por una cuestión estratégica, no porque nos vaya mal", aseguró ayer el consejero delegado de Panrico, Joan Cornudella. El grupo se propone comprar compañías alimentarias españolas y portuguesas e invertir hasta 2010 unos 200 millones en innovación y mejoras industriales. El objetivo es pasar de 556 millones de facturación en 2004 a 1.000 millones en cuatro años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_