_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Toneladas de almíbar

Basada en un viejo guión del competente escritor británico J. B. Priestley, que ya diera lugar a una película de idéntico título, rodada por Henry Cass en 1950, y confiada su dirección a un cineasta habitualmente competente aunque últimamente se muestre un tanto errático -el chino Wayne Wang-, Last holiday narra una de esas historias bienintencionadas, llenas de lugares comunes acerca de la bondad, que son una de las más arraigadas querencias del cine comercial estadounidense. Últimas vacaciones en la vida de una dependienta aparentemente condenada a muerte por un severo tumor cerebral, la película es una celebración de las segundas oportunidades, o más bien, el recordatorio de que la vida hay que vivirla siempre a tope, como si hoy fuera el último día de la existencia. Lastrada por una auténtica lluvia de almíbar (la protagonista, sencillamente, es imposible que sea más buena) y por un aire definitivamente añejo, su visión se debe reservar para amantes de antiguallas y de películas de buenos, buenísimos sentimientos.

ÚLTIMAS VACACIONES

Dirección: Wayne Wang. Intérpretes: Queen Latifah, LL Cool J, Timothy Hutton, Gérard Depardieu, S. Kellermann. Género: comedia dramática. EE UU, 2006. Duración: 112 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_