_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Coreografía mortal

Javier Ocaña

Hace seis años, una convencional película de terror juvenil con algún momento resultón llamada Destino final se convirtió en una de las sorpresas comerciales de la temporada. La segunda parte estaba cantada y llegó tres años después, aunque la historia era prácticamente un calco de la anterior. Otros tres años más tarde, aterriza la tercera entrega y, de nuevo, más que de una secuela, hay que hablar de una copia, pues sólo hay que sustituir el aeropuerto por la feria y el avión por la montaña rusa para llegar a las mismas conclusiones: los 25 primeros minutos, centrados en la premonición de una joven que ve un accidente en el futuro del que logra retirarse a tiempo, son casi idénticos.

DESTINO FINAL 3

Dirección: James Wong. Intérpretes: Mary Elizabeth Winstead, Ryan Merriman, Kris Lemche, Amanda Crew. Género: terror. EE UU, 2006. Duración: 95 minutos.

Película destinada al público juvenil que únicamente busca retorcer (o dejarse retorcer) el brazo por su pareja de la butaca de al lado entre gritos y risas nerviosas, Destino final 3 sólo aporta cierta imaginación a la hora de narrar a través de una estrambótica puesta en escena los sucesivos accidentes que acaban con la vida de los chavales. Una coreografía de la muerte tan banal como, para algunos, entretenida.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_