_
_
_
_

Torrevieja legaliza las obras del hospital cuatro años después

El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, ha legalizado la segunda planta del hospital San Jaime tras llevar más de cuatro años funcionando con toda normalidad y sin que el Ayuntamiento procediera en su día a sancionar y derribar estas obras ilegales construidas sobre suelo rústico sin disponer de la preceptiva licencia de obras y sin haberse aprobado el plan parcial de la zona, según denunció ayer el grupo de Los Verdes. Las obras de toda la segunda planta del Hospital fueron construidas ilegalmente "incumpliendo" toda la normativa urbanística del PGOU, según Los Verdes.

Según este partido, el alcalde, Hernández Mateo volvió a demostrar se "prepotencia, abuso de autoridad, arbitrariedad y tráfico de influencias en la gestión del urbanismo, poniendo en evidencia los servicios de disciplina urbanística". La obra ilegal del hospital San Jaime, de 3.600 metros cuadrados, se saldó con una multa "ridícula" de 540 euros que todavía "no sabemos si ha sido liquidada". Los Verdes denunciaron, en un comunicado, la política de "amiguismo y tráfico de influencias que se practica en el departamento de Urbanismo", permitiendo que toda una planta de un hospital privado se construya sin licencia de obras incumpliendo la ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_