La catedral de Burgos recibirá el arte de Chirino y Gerardo Rueda
Los artistas Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1925) y Gerardo Rueda (Madrid, 1926- 1996) se incorporarán el 1 de junio a la serie de exposiciones Siglo XXI, arte en la catedral, que se celebra en la catedral de Burgos, por iniciativa de la Fundación Caja de Burgos y el Cabildo Metropolitano, con Rafael Sierra como comisario.
La exposición de obras de Chirino y Rueda se centra en las imágenes de la cruz y las vidrieras. "Hacer arte para un espacio religioso era un reto, y ahora es apasionante investigar y desarrollar el tema de la cruz dentro del proceso de mi trabajo", declaró ayer Martín Chirino en la presentación de la muestra, con asistencia de Javier Vicente, director adjunto de Caja de Burgos, y Matías Vicario, presidente del Cabildo Metropolitano.
Rafael Sierra adelantó que Martín Chirino instalará en el claustro bajo de la catedral cuatro cruces de hierro forjado, y en el patio gótico una gran pieza, Árbol de luz y sombra, que representa el árbol de la vida, actualmente expuesta en el IVAM, de Valencia.
La exposición de Chirino y Rueda se celebrará de junio a septiembre, y coincidirá en el tiempo con una nueva versión de Las edades del hombre, en Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































