La catedral de Burgos recibirá el arte de Chirino y Gerardo Rueda

Los artistas Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria, 1925) y Gerardo Rueda (Madrid, 1926- 1996) se incorporarán el 1 de junio a la serie de exposiciones Siglo XXI, arte en la catedral, que se celebra en la catedral de Burgos, por iniciativa de la Fundación Caja de Burgos y el Cabildo Metropolitano, con Rafael Sierra como comisario.

La exposición de obras de Chirino y Rueda se centra en las imágenes de la cruz y las vidrieras. "Hacer arte para un espacio religioso era un reto, y ahora es apasionante investigar y desarrollar el tema de la cruz dentro del proceso de mi trabajo", declaró ayer Martín Chirino en la presentación de la muestra, con asistencia de Javier Vicente, director adjunto de Caja de Burgos, y Matías Vicario, presidente del Cabildo Metropolitano.

Rafael Sierra adelantó que Martín Chirino instalará en el claustro bajo de la catedral cuatro cruces de hierro forjado, y en el patio gótico una gran pieza, Árbol de luz y sombra, que representa el árbol de la vida, actualmente expuesta en el IVAM, de Valencia.

La exposición de Chirino y Rueda se celebrará de junio a septiembre, y coincidirá en el tiempo con una nueva versión de Las edades del hombre, en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS