_
_
_
_
_

La ponencia de la ley de Suelo confía en cerrar sus trabajos el próximo junio

La ponencia que va a tramitar las enmiendas parciales presentadas al proyecto de ley de Suelo se constituyó ayer con el compromiso de terminar sus trabajos el próximo mes de junio y dejar vía libre para aprobar el texto ese mismo mes. La presidenta de la Comisión de Urbanismo, la socialista Gemma Zabaleta, presidirá la ponencia, integrada por los siguientes parlamentarios: Juan Antonio Arieta-Araunabeña (PNV), Jesús Loza (PSE), Oskar Matute (Ezker Batua), Juan Porres (Eusko Alkartasuna) y Antón Damborenea (PP).

La primera reunión de trabajo efectivo se ha fijado para el 28 de marzo y a partir de ahí la idea es celebrar una sesión los martes de cada semana de 9.30 a 13.30.

El acuerdo alcanzado por el PSE con el Departamento de Vivienda, que dirige Ezker Batua, ha allanado el camino al proyecto, que en caso contrario hubiese tenido muy complicado salir adelante. Los socialistas retiraron su enmienda a la totalidad y en su acuerdo con el departamento han blindado cualquier posibilidad de cambio. De esta forma, la modificación de alguno de sus apartados exige el beneplácito de las dos partes. Con ese pacto también se muestra plenamente de acuerdo EA, mientras que el PNV, que coincide en las grandes líneas, sí ha apuntado la necesidad de "pulir" algunos aspectos.

La voluntad del tripartito y del Partido Socialista es aceptar buena parte de las enmiendas de Aralar, mientras que el Partido Popular y EHAK pueden correr otra suerte. El rechazo frontal de ambos hace difícil que puedan colar algunas enmiendas en el texto final, aunque en el caso de EHAK el tripartito se ha mostrado más proclive a llegar a un entendimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_