_
_
_
_

El Ágora ya tiene licencia de obras y costará 55 millones de euros

El polémico proyecto de construcción del Ágora, edificio multifuncional de 70 metros de altura que se ubicará entre el puente de Serrería y L'Oceanogràfic en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, ya tiene licencia de obras pese a las críticas de la oposición municipal. El edificio costará 55 millones de euros sin contar el IVA y los honorarios de la dirección técnica de las obras, según afirmó el consejero de Economía, Gerardo Camps, quien avanzó que la adjudicación de la obra tendrá lugar a finales de esta semana.

Tanto la concejal de EU María Victoria González como el concejal socialista Francisco Carsí acusaron al Gobierno local de haber autorizado la construcción del edificio antes de que termine el periodo de alegaciones del plan de detalle del mismo, que finaliza el próximo día 24. El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, precisó que el permiso está condicionado a la resolución de este estudio de detalle y apuntó que con su aprobación "la Generalitat podrá iniciar los trámites de contratación y adjudicación de la obra". Sin embargo, para la concejal de EU "esta forma de actuar es fruto de la prepotencia del consistorio".

Aún se desconocen las actividades que albergará el Ágora, cuya apertura está prevista para 2007. "Según el reglamento de servicio de las administraciones públicas no se puede dar una licencia de obras a un edificio si no se sabe el uso que se le va a dar", afirmó Carsí al respecto. Además, el concejal socialista aseguró que la superficie de este edificio supera el límite establecido en el planeamiento vigente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_