_
_
_
_
_

De la Vega asegura que los ajustes en RTVE serán pactados

Lourdes Lucio

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, intentó ayer transmitir tranquilidad a los trabajadores de RTVE, después del plan presentado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo al que está adscrita la empresa, que pretende reducir el 39% del empleo fijo y el 44% si se cuenta a los contratados. La plantilla total es de 9.200 trabajadores.

De la Vega mantuvo ayer una reunión con los representantes de los trabajadores de RTVE en Andalucía, a los que aseguró que los "ajustes" se harán "de manera pactada". Empleados de la empresa pública participaron en una protesta en el lugar donde el PSOE celebró su sexta convención municipal, en la que también dejaron oír sus demandas propietarios de viviendas de protección oficial.

Según un portavoz del PSOE, la vicepresidenta transmitió a los representantes de los trabajadores que "no estarán solos" y se comprometió a que "ningún trabajador quedará abandonado a su suerte". Insistió en que el plan de saneamiento presentado por la SEPI "está abierto a la negociación". También asumió las críticas al mismo y aseguró que el Gobierno ha tomado la "decisión definitiva" de procurar una radio y televisión pública "sostenible".

Los trabajadores, en un comunicado, consideran "economicista" el plan de la SEPI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_