_
_
_
_
_

Bernabé asegura que los delitos han descendido un 14% en la Vega Baja

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró ayer que el número de delitos ha disminuido en la Vega Baja en un 14% entre 2003 y 2005. El delegado del Gobierno ofreció este dato en Guardamar del Segura, donde firmó unos convenios con la alcaldesa, Marylene Albentosa, en materia de seguridad, y donde visitó los trabajos de regeneración del ecosistema dunar.

Bernabé expresó su confianza en que en 2006 se mantenga la tendencia a la baja que los índices de delincuencia han experimentado en los dos últimos años tanto en Guardamar como en la Vega Baja. Los delitos bajaron en 2004 el 23,4% con respecto a 2003 y que en 2005 la caída fue del 2%. Por ello, Bernabé consideró que "aunque hay quienes prefieren hacer ejercicios de alarmismo infundado que no contribuyen en nada a mejorar la situación", en general "la seguridad ha mejorado en los dos últimos años tanto en Alicante como en la Comunidad". El delegado del Gobierno recordó que en la provincia ha bajado la tasa de criminalidad en más de 10 puntos desde 2002, hasta situarse en 71 infracciones por cada mil habitantes, sólo un punto por encima de la media europea.

En cuanto a los refuerzos, Bernabé dijo que el puesto de la Guardia Civil en Guardamar tiene cubierta la plantilla al 123%, al contar con 4 agentes en prácticas además de los 17 previstos en el catálogo. En la comisaría de Orihuela, tiene la plantilla al 90% debido a que desde octubre se han incorporado 14 nuevos agentes.

Respecto a las obras de regeneración de la duna litoral y del entorno de la desembocadura del Segura, Bernabé destacó el "compromiso" del Ejecutivo en este proyecto. Recordó que se prevén inversiones por valor demás de 332 millones de euros en materia ambiental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_