_
_
_
_
Crítica:FUSIÓN | Ojos de Brujo
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El sonido

Son la banda del momento y también el mejor grupo exportable con el que cuenta la música popular del momento. Por eso da más rabia que el sonido de la esperada presentación en Madrid de su tercer disco, Techarí, fuese tan deficiente. Sólo en los momentos en los que el maestro Pepe Habichuela puso su guitarra al servicio de la carismática voz de Marina el sonido dejó escapar matices apreciables. Gran problema en una numerosa formación que ataca todos los temas como la carga de la Brigada Ligera. No obstante la cuestión acústica, que no fue menor, Ojos de Brujo mantuvo ese nivel de máquina de fusión con gusto a flamenco que se traduce en canciones hechas más para bailar o, cuando menos, entregarse con los ojos cerrados al ritmo que dibujan canciones como R.D.S., Tahitá, Color o Nada en la nevera. Marina, la cantante, y el percusionista, Max, mantuvieron algunos de esos duelos rítmicos de scat clásicos del grupo, convirtiéndose en los momentos álgidos de un concierto que el público disfrutó sobremanera. Si llegan a sonar como de ellos se espera, seguro que se salen.

Ojos de Brujo

Marina Abad (voz), Maxwell Wright (voz y percusión), Francisco Gabas Panko (disc jockey y voces), Ramón Giménez y Francisco Lomeña (guitarras), Carlos Sarduy (trompeta), Javier Martín (bajo), Sergio Ramos (batería), Xavi Turull (percusión), M. José López (coros), Susana Medina (coros y baile). Sala La Riviera. Madrid, 9 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_