Concentración en apoyo de las reclamaciones de las huelguistas de la limpieza de Irún
La mayoría de las 58 empleadas de las empresas Eulen y Clece, que se encargan de la limpieza de los edificios municipales de Irún se concentraron ayer, arropadas por otro medio centenar de ciudadanos, para exigir en su 51ª jornada de huelga, su equiparación salarial con las funcionarias que desempeñan sus mismas tareas. Lo hicieron en la plaza de San Juan y tras una pancarta que rezaba Barriendo la precariedad.
"Un día tan significativo como el de hoy, el de la Mujer Trabajadora, se debe celebrar desde un conflicto real, como el nuestro, el de la limpieza", aseguró Iñigo Zubeldia, representante de ELA. Las huelguistas se desplazaron luego a San Sebastián para participar en la manifestación convocada por las centrales nacionalistas con motivo del Día Internacional. Allí hicieron visible sus reivindicaciones con consignas y pasquines.
Hoy también tienen una cita en la sede donostiarra del Consejo de Relaciones Laborales, donde han convocado a las empresas con el objetivo de pedir que se constituya una mesa de negociación para resolver este conflicto, que está afectando ya a la salud de los algunos alumnos alérgicos de las escuelas de Primaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.